Diseño proyectual asistido por computadora (Autocad 2D)
- Introducción de Autocad 2D
- Lectura e interpretación de planos de obra.
- Dibujo con AutoCAD
- Organizar la documentación en los layouts.
- Crear plantilla de dibujo, el desarrollo de las distintas vistas y cortes,
inserción de grafismos, textos y cotas; asignación de atributos, trabajar con
referencias externas, utilizar tablas. - Obtener los conocimientos y experiencias para poder desarrollar una
documentación técnica completa a nivel profesional. - Desarrollar las herramientas del programa para diseñar planos en 2D.
El presente recorrido tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de:
- Conocer y ejecutar de manera práctica nociones básicas de marketing.
- Conocer y gestionar las diferentes plataformas digitales de comunicación, publicidad y venta digital a los efectos de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ámbito digital.
- Aprender a recopilar, analizar y organizar datos para la elaboración de proyectos relacionados con la comunicación digital, gestionarlos con éxito y evaluar su ejecución.
- Incorporar técnicas de trabajo en equipo para diseñar estrategias de comunicación digital.
- Incorporar conocimientos de creatividad digital y marketing de
Unidad 1: Nociones generales de marketing
¿Qué es el Marketing? Marketing Estratégico y Marketing Operativo. ¿Qué es un producto? Bienes tangibles e intangibles. Mercado, segmentación de mercado, mercado meta y posicionamiento. Matriz FODA. Marketing Operativo: Las 4 P (Estrategia de Producto-Precio-Plaza-Promoción). Necesidad, deseo y demanda. Consumo y embudo de ventas. Publicidad y propaganda. Elementos que componen el mensaje publicitario. Identidad corporativa; Misión, Visión y Valores. Imagen corporativa. Identidad visual. Marca Personal
Unidad 2: Introducción a los entornos digitales y las redes sociales
Desarrollo de Internet. La Sociedad Red: tendencias de usos y consumos en red. La Web 2.0 y las Redes Sociales: sus características. Nuevos modelos de negocios. El concepto de Marketing Digital y sus implicancias. El rol del Community Manager y del Social Media Manager. Marca Personal. Tendencias en consumo y venta digital.
Unidad 3: Gestión de redes sociales
Definición, características y ventajas de las principales Redes Sociales. Facebook; Instagram. Twitter; Linkedin; Youtube. Nociones de redacción y elementos para la generación de contenidos comunicacionales en redes sociales. Nociones básicas de uso de la herramienta Canva. Gestión de contenidos y ejes temáticos. Conceptos y herramientas de análisis fundamentales para la gestión de redes sociales. Atención al cliente a través de redes sociales.
Unidad 4: Publicidad en redes sociales
El mensaje publicitario en redes sociales. Funcionamiento del Business Manager de Facebook/Instagram. Planificación, gestión y estructura de las campañas de publicidad en redes sociales. Objetivos publicitarios, gestión de indicadores de rendimiento y estadísticas, y optimización de las campañas de publicidad.
Unidad 5: Publicidad y venta online
Email Marketing: características y elaboración de campañas de publicidad. Geolocalización y aplicación de Google Mi Negocio con fines comerciales. Publicidad en Google: funcionamiento de las búsquedas en Google; Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM; Red de Display y Red de búsqueda; cómo elaborar una campaña de publicidad en buscadores; indicadores de desempeño y monitoreo de campañas de publicidad. Venta online a través de plataformas e-commerce.
Son requisitos para aprobar el curso:
- Cumplimentar el 80% de
- Participación en las actividades desarrolladas en el marco de las clases y lectura de los contenidos brindados por el docente.
- Aprobación del Trabajo Final Integrador de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.
![](https://cfl414.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/pic_profile.jpg)
Wilber Cervantes
Estudiante de Arquitectura, Facultad de Arquitectura UNLP. -Instructor del CFL414, cursos AutoCAD. -Tutor Acompañante de Trayectorias Educativas. -Profesor de Fines y Secundaria para adultos. -Asesor de cooperativas.
DURACIÓN DEL TRAYECTO
Cuatrimestral (9 hs/cát. Por semana)
DISTRIBUCION HORARIA
Lunes y miércoles de 9 a 12 hs.
SEDE CENTRAL
14 n° 1327 e/ 59 y60