Herramientas y gestión de redes sociales
(turno mañana)

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVO GENERAL

La finalidad general de este curso es lograr una formación específica que promueva la apropiación de herramientas intelectuales y prácticas necesarias para insertarse en un mercado laboral exigente y cada vez más especializado como es el de la comunicación digital.

Dicha formación se propone que el alumno pueda integrar saberes, actitudes y habilidades técnicas que le permitirán tener la posibilidad de seguir perfeccionándose en la disciplina para alcanzar un nivel técnico más amplio en el futuro.

El objetivo general es formar perfiles profesionales capaces de gestionar, de manera coordinada, diferentes plataformas de comunicación digital con el objetivo crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ecosistema digital, a fin de optimizar los procesos de comunicación que faciliten la concreción de sus objetivos, ya sea en el orden económico, social o cultural.

Dicha gestión en materia de redes sociales requiere la integración de diferentes herramientas (marketing, comunicación y el diseño digital, entre otras) para crear, plantear y llevar a la práctica ideas sólidas, creativas e innovadoras que capten la atención de los usuarios.

El presente recorrido tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de:

 

  • Conocer los principios que rigen la comunicación 2.0; gestionar las diferentes plataformas digitales de comunicación a los efectos de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ámbito digital.

 

  • Aprender a recopilar, analizar y organizar datos para la elaboración de proyectos relacionados con la comunicación digital, gestionarlos con éxito y evaluar su ejecución.

 

  • Incorporar técnicas de trabajo en equipo para diseñar estrategias de comunicación digital.

 

  • Incorporar conocimientos de creatividad digital y marketing de contenidos.

Unidad 1: Introducción a los entornos digitales y las redes sociales

Introducción al desarrollo de Internet; La Sociedad Red: tendencias de usos y consumos en red. La Web 2.0 y las Redes  Sociales y sus características. El concepto de Marketing Digital y sus implicancias. El rol del Community Manager. Marca Personal. Identidad e Imagen Corporativa; Misión, Visión y Valores.

 

Unidad 2: Identidad y redacción de contenidos para redes sociales

El Plan de Marketing Digital: elementos que lo componen y el paso a paso para su elaboración. Nociones de redacción y elementos para la generación de contenidos en redes sociales.

 

Unidad 3: Creación de cuentas en redes sociales y herramientas para la generación de contenidos

Creación de cuentas de facebook e instagram. Gestión de contenidos, herramientas de publicación y ejes temáticos. Conceptos y herramientas de análisis fundamentales para la gestión de redes sociales. Twitter, LinkedIn, Tik Tok y otras redes para nuestra estrategia online.

 

Unidad 4: Imagen y video; publicidad en redes sociale

Introducción al uso de la herramienta Canva. Funcionamiento del Business Manager de Facebook/Instagram. Planificación, gestión y estructura de las campañas de publicidad en redes sociales. Objetivos publicitarios, gestión de indicadores de rendimiento y estadísticas, y optimización de las campañas de publicidad.

Son requisitos para aprobar el curso:

  • Cumplimentar el 80% de
  • Participación en las actividades desarrolladas en el marco de las clases y lectura de los contenidos brindados por el docente.
  • Aprobación del Trabajo Final Integrador de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.

Pablo Sarmiento

DURACIÓN DEL TRAYECTO

Trimestral (9 hs/cát. Por semana)

DISTRIBUCION HORARIA

Martes y jueves de 9 a 12 hs.

SEDE CENTRAL

14 n° 1327 e/ 59 y60

El curso comienza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos