Curso de Auxiliar en saneamiento Ambiental

El Auxiliar en Saneamiento Ambiental es competente en la detección y la interpretación de las necesidades de la comunidad en materia de saneamiento ambiental básico (Agua, aire, Suelo), La aplicación de normas y procedimientos acordes al marco legal vigente, el manejo de equipos de desinfección, desinsectación, desratización y el correcto uso de los elementos de protección personal colaborando con el profesional con competencias/o habilitado para tal fin

El presente recorrido tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de:

  • Conocer y ejecutar de manera práctica nociones básicas de marketing.
  • Conocer y gestionar las diferentes plataformas digitales de comunicación, publicidad y venta digital a los efectos de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ámbito digital.
  • Aprender a recopilar, analizar y organizar datos para la elaboración de proyectos relacionados con la comunicación digital, gestionarlos con éxito y evaluar su ejecución.
  • Incorporar técnicas de trabajo en equipo para diseñar estrategias de comunicación digital.
  • Incorporar conocimientos de creatividad digital y marketing de
 
 

Unidad 1: Nociones generales de marketing

¿Qué es el Marketing? Marketing Estratégico y Marketing Operativo. ¿Qué es un producto? Bienes tangibles e intangibles. Mercado, segmentación de mercado, mercado meta y posicionamiento. Matriz FODA. Marketing Operativo: Las 4 P (Estrategia de Producto-Precio-Plaza-Promoción). Necesidad, deseo y demanda. Consumo y embudo de ventas. Publicidad y propaganda. Elementos que componen el mensaje publicitario. Identidad corporativa; Misión, Visión y Valores. Imagen corporativa. Identidad visual. Marca Personal

Unidad 2: Introducción a los entornos digitales y las redes sociales

Desarrollo de Internet. La Sociedad Red: tendencias de usos y consumos en red. La Web 2.0 y las Redes  Sociales: sus características. Nuevos modelos de negocios. El concepto de Marketing Digital y sus implicancias. El rol del Community Manager y del Social Media Manager. Marca Personal. Tendencias en consumo y venta digital.

Unidad 3: Gestión de redes sociales

Definición, características y ventajas de las principales Redes Sociales. Facebook; Instagram. Twitter; Linkedin; Youtube. Nociones de redacción y elementos para la generación de contenidos comunicacionales en redes sociales. Nociones básicas de uso de la herramienta Canva. Gestión de contenidos y ejes temáticos. Conceptos y herramientas de análisis fundamentales para la gestión de redes sociales. Atención al cliente a través de redes sociales.

Unidad 4: Publicidad en redes sociales

El mensaje publicitario en redes sociales. Funcionamiento del Business Manager de Facebook/Instagram. Planificación, gestión y estructura de las campañas de publicidad en redes sociales. Objetivos publicitarios, gestión de indicadores de rendimiento y estadísticas, y optimización de las campañas de publicidad.

Unidad 5: Publicidad y venta online

Email Marketing: características y elaboración de campañas de publicidad. Geolocalización y aplicación de Google Mi Negocio con fines comerciales. Publicidad en Google: funcionamiento de las búsquedas en Google; Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM; Red de Display y Red de búsqueda; cómo elaborar una campaña de publicidad en buscadores; indicadores de desempeño y monitoreo de campañas de publicidad. Venta online a través de plataformas e-commerce.

Son requisitos para aprobar el curso:

  • Cumplimentar el 80% de
  • Participación en las actividades desarrolladas en el marco de las clases y lectura de los contenidos brindados por el docente.
  • Aprobación del Trabajo Final Integrador de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.

Paola Analía Amoedo

Técnica Química – UNLP

Auxiliar en Higiene y Seguridad Industrial Instructora de Auxiliar en Saneamiento Ambiental Durante su formación académica, trabajó en el Centro de Investigación del Medio Ambiente UNLP-CONICET asistiendo a los equipos de investigación en la determinación de contaminantes en ambiente y sus efectos en biota. Colaboró como asesora en la Honorable Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante, abordando las principales problemáticas ambientales de la región y su normativa asociada. Desde el 2013 participó como colaboradora de los equipos técnicos que trabajaron en los programas para la Gestión del Riesgo de Inundación y en la elaboración de los planes de Contingencia ante Catástrofes Ambientales. Es directora del CFL 423

DURACIÓN DEL TRAYECTO

34 semanas (10 hs/cát. Por semana)

DISTRIBUCION HORARIA

Lunes y miércoles de 14 a 17 hs.

SEDE CENTRAL

Calle 14 entre 59 y 60

El curso comienza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos