Capacitación en Oratoria

En este curso de oratoria vas a conocer que la comunicación es poder y como el poder comunicarte efectivamente mediante la comunicación asertiva, mejora las relaciones y los vínculos, incorporando más y mejores herramientas como la capacidad de persuadir y de generar influencia. Aprender técnicas de oratoria para generarle emociones a tu audiencia y conectar con ellos desde el principio.

La oratoria es el arte de conmover, de persuadir, de convencer y también es una de las herramientas del liderazgo que permite entre otras cosas, lograr lo que uno desea y mejorar las relaciones interpersonales, además de conocerse aún más uno mismo.

Como orador debes tener la capacidad de transmitir al público tus sueños, tu visión, un cambio y como motivar a impulsarlo a los demás.

Hay muchas personas que disfrutan de hablar en público, pero también hay otras que experimentan lo que se llama miedo que los paraliza a hablar en público, temor, nervios, ansiedad, antes y durante la presentación, haciendo que se les nuble la mente, que se bloqueen y que les quede la “mente en blanco”.

Superar todo estas barreras depende de uno mismo: Lo verbal y sobre todo la comunicación no verbal que es una habilidad que te puede diferenciar a la hora de ejercer un liderazgo en ventas, negociación, hablar en público, docente abogacía y muchas profesiones más.

 

CONTENIDOS y TEMAS: Concepto de oratoria-trabalenguas varios-comunicación interpersonal e intrapersonal- comunicación verbal y no verbal-comunicación efectiva- comunicación asertiva-persuasión (prácticas, técnicas, claves, entre otros) emoción, cuerpo y lenguaje, afirmaciones vs juicios.

El presente recorrido tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de:

  • Conocer y ejecutar de manera práctica nociones básicas de marketing.
  • Conocer y gestionar las diferentes plataformas digitales de comunicación, publicidad y venta digital a los efectos de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ámbito digital.
  • Aprender a recopilar, analizar y organizar datos para la elaboración de proyectos relacionados con la comunicación digital, gestionarlos con éxito y evaluar su ejecución.
  • Incorporar técnicas de trabajo en equipo para diseñar estrategias de comunicación digital.
  • Incorporar conocimientos de creatividad digital y marketing de
 
 

Unidad 1: Nociones generales de marketing

¿Qué es el Marketing? Marketing Estratégico y Marketing Operativo. ¿Qué es un producto? Bienes tangibles e intangibles. Mercado, segmentación de mercado, mercado meta y posicionamiento. Matriz FODA. Marketing Operativo: Las 4 P (Estrategia de Producto-Precio-Plaza-Promoción). Necesidad, deseo y demanda. Consumo y embudo de ventas. Publicidad y propaganda. Elementos que componen el mensaje publicitario. Identidad corporativa; Misión, Visión y Valores. Imagen corporativa. Identidad visual. Marca Personal

Unidad 2: Introducción a los entornos digitales y las redes sociales

Desarrollo de Internet. La Sociedad Red: tendencias de usos y consumos en red. La Web 2.0 y las Redes  Sociales: sus características. Nuevos modelos de negocios. El concepto de Marketing Digital y sus implicancias. El rol del Community Manager y del Social Media Manager. Marca Personal. Tendencias en consumo y venta digital.

Unidad 3: Gestión de redes sociales

Definición, características y ventajas de las principales Redes Sociales. Facebook; Instagram. Twitter; Linkedin; Youtube. Nociones de redacción y elementos para la generación de contenidos comunicacionales en redes sociales. Nociones básicas de uso de la herramienta Canva. Gestión de contenidos y ejes temáticos. Conceptos y herramientas de análisis fundamentales para la gestión de redes sociales. Atención al cliente a través de redes sociales.

Unidad 4: Publicidad en redes sociales

El mensaje publicitario en redes sociales. Funcionamiento del Business Manager de Facebook/Instagram. Planificación, gestión y estructura de las campañas de publicidad en redes sociales. Objetivos publicitarios, gestión de indicadores de rendimiento y estadísticas, y optimización de las campañas de publicidad.

Unidad 5: Publicidad y venta online

Email Marketing: características y elaboración de campañas de publicidad. Geolocalización y aplicación de Google Mi Negocio con fines comerciales. Publicidad en Google: funcionamiento de las búsquedas en Google; Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM; Red de Display y Red de búsqueda; cómo elaborar una campaña de publicidad en buscadores; indicadores de desempeño y monitoreo de campañas de publicidad. Venta online a través de plataformas e-commerce.

Son requisitos para aprobar el curso:

  • Cumplimentar el 80% de
  • Participación en las actividades desarrolladas en el marco de las clases y lectura de los contenidos brindados por el docente.
  • Aprobación del Trabajo Final Integrador de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.

Gastón Moreyra

Licenciado en Comunicación Social

Estudios universitarios completos ( profesor y licenciado en Comunicación Social. Docente- Profesor de Secundario y Secundario de jóvenes y adultos en FinEs y Secundaria con Formación Laboral. Instructor en CFL n 414, cursos de "'Comunicador para Organizaciones Sociales" , Capacitación en Oratoria y Producción y Conduccion Radial".

DURACIÓN DEL TRAYECTO

10 semanas (10 hs/cát. Por semana

DISTRIBUCION HORARIA

Miércoles y viernes de 14 a 17 30 hs.

SEDE CENTRAL

calle 14 entre 59 y 60
La Plata, Bs. As.

El curso comienza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos