Diseño de página web

Se trata de crear un espacio en Internet, donde cada uno pueda gestionar contenidos propios, o de terceros, ya sea para un negocio o multipropósito, con anclajes a distintas plataformas y generando un posicionamiento Web, aplicando criterios de diseño, y creando un proyecto sustentable con criterios de marketing digital. Trabajando la estética nombre, logo, registro, segmentando y creando una identidad acorde al target definido.

Implementando interfaces navegables e intuitivas, aplicando lenguajes de marcado (HTML). Y el periódico mantenimiento de los sitios, aplicar procesos de SEO optimizando de manera orgánica el sitio y los motores de búsqueda.

El presente recorrido tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de:

  • Conocer y ejecutar de manera práctica nociones básicas de marketing.
  • Conocer y gestionar las diferentes plataformas digitales de comunicación, publicidad y venta digital a los efectos de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ámbito digital.
  • Aprender a recopilar, analizar y organizar datos para la elaboración de proyectos relacionados con la comunicación digital, gestionarlos con éxito y evaluar su ejecución.
  • Incorporar técnicas de trabajo en equipo para diseñar estrategias de comunicación digital.
  • Incorporar conocimientos de creatividad digital y marketing de
 
 

Unidad 1: Nociones generales de marketing

¿Qué es el Marketing? Marketing Estratégico y Marketing Operativo. ¿Qué es un producto? Bienes tangibles e intangibles. Mercado, segmentación de mercado, mercado meta y posicionamiento. Matriz FODA. Marketing Operativo: Las 4 P (Estrategia de Producto-Precio-Plaza-Promoción). Necesidad, deseo y demanda. Consumo y embudo de ventas. Publicidad y propaganda. Elementos que componen el mensaje publicitario. Identidad corporativa; Misión, Visión y Valores. Imagen corporativa. Identidad visual. Marca Personal

Unidad 2: Introducción a los entornos digitales y las redes sociales

Desarrollo de Internet. La Sociedad Red: tendencias de usos y consumos en red. La Web 2.0 y las Redes  Sociales: sus características. Nuevos modelos de negocios. El concepto de Marketing Digital y sus implicancias. El rol del Community Manager y del Social Media Manager. Marca Personal. Tendencias en consumo y venta digital.

Unidad 3: Gestión de redes sociales

Definición, características y ventajas de las principales Redes Sociales. Facebook; Instagram. Twitter; Linkedin; Youtube. Nociones de redacción y elementos para la generación de contenidos comunicacionales en redes sociales. Nociones básicas de uso de la herramienta Canva. Gestión de contenidos y ejes temáticos. Conceptos y herramientas de análisis fundamentales para la gestión de redes sociales. Atención al cliente a través de redes sociales.

Unidad 4: Publicidad en redes sociales

El mensaje publicitario en redes sociales. Funcionamiento del Business Manager de Facebook/Instagram. Planificación, gestión y estructura de las campañas de publicidad en redes sociales. Objetivos publicitarios, gestión de indicadores de rendimiento y estadísticas, y optimización de las campañas de publicidad.

Unidad 5: Publicidad y venta online

Email Marketing: características y elaboración de campañas de publicidad. Geolocalización y aplicación de Google Mi Negocio con fines comerciales. Publicidad en Google: funcionamiento de las búsquedas en Google; Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM; Red de Display y Red de búsqueda; cómo elaborar una campaña de publicidad en buscadores; indicadores de desempeño y monitoreo de campañas de publicidad. Venta online a través de plataformas e-commerce.

Son requisitos para aprobar el curso:

  • Cumplimentar el 80% de
  • Participación en las actividades desarrolladas en el marco de las clases y lectura de los contenidos brindados por el docente.
  • Aprobación del Trabajo Final Integrador de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.

Fernando Sarlangue

Es un Ingeniero Civil Egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, que se desempeña como docente en el área de tecnología y administrativa desde hace 22 años en formación laboral y profesional, dictando cursos de : Marketing Digital, productos y servicios, Diseño Grafico, Fotografía Digital, Microempresas, Administración de Recursos Humanos, Capacitación en Ventas, Diseño de Pagina Web, Reparación de P.C., Operador de P.C. bajo entornos Gráficos, Construcción de Redes, Mantenimiento de edificios, Gestión de Cooperativas, y habilidades Digitales. Con estudios de Artes Plásticas en La Facultad de Artes La Plata y en el Área de Psicología, Egresado Instituto Superior de Formación Técnica N° 9 de La Plata.

DURACIÓN DEL TRAYECTO
DISTRIBUCION HORARIA

Miércoles y viernes de 13 a 16:40 hs.

SEDE CENTRAL

14 n° 1327 e/ 59 y60

El curso comienza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos