Comunicador para Organizaciones Sociales

El alumno tendrá una capacitación y formación integral en comunicación para Organizaciones Sociales, para realizar tareas comunicacionales en organizaciones sociales que tengan un medio de comunicación propio, alternativo o el proyecto de construirlo, a partir del marco brindado por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Si bien esta última ley no esté en plena vigencia funcionando, rescataremos algunos conceptos de los cuales puedan ser de utilidad. La radio, lo impreso y lo virtual serán cuestiones a abordar con el agregado de conceptos como la respiración y nociones básicas de oratoria.

 

CONTENIDOS Y TEMAS:

Producción periodística radiofónicas, redacción-Formatos, géneros y roles para el armado de un programa de radio-elaboración de gacetillas y otros tipos de materiales de difusión-práctica en aula y en estudio de radio. Nociones básicas de Oratoria y de Comunicación.

El presente recorrido tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de:

  • Conocer y ejecutar de manera práctica nociones básicas de marketing.
  • Conocer y gestionar las diferentes plataformas digitales de comunicación, publicidad y venta digital a los efectos de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ámbito digital.
  • Aprender a recopilar, analizar y organizar datos para la elaboración de proyectos relacionados con la comunicación digital, gestionarlos con éxito y evaluar su ejecución.
  • Incorporar técnicas de trabajo en equipo para diseñar estrategias de comunicación digital.
  • Incorporar conocimientos de creatividad digital y marketing de
 
 

Unidad 1: Nociones generales de marketing

¿Qué es el Marketing? Marketing Estratégico y Marketing Operativo. ¿Qué es un producto? Bienes tangibles e intangibles. Mercado, segmentación de mercado, mercado meta y posicionamiento. Matriz FODA. Marketing Operativo: Las 4 P (Estrategia de Producto-Precio-Plaza-Promoción). Necesidad, deseo y demanda. Consumo y embudo de ventas. Publicidad y propaganda. Elementos que componen el mensaje publicitario. Identidad corporativa; Misión, Visión y Valores. Imagen corporativa. Identidad visual. Marca Personal

Unidad 2: Introducción a los entornos digitales y las redes sociales

Desarrollo de Internet. La Sociedad Red: tendencias de usos y consumos en red. La Web 2.0 y las Redes  Sociales: sus características. Nuevos modelos de negocios. El concepto de Marketing Digital y sus implicancias. El rol del Community Manager y del Social Media Manager. Marca Personal. Tendencias en consumo y venta digital.

Unidad 3: Gestión de redes sociales

Definición, características y ventajas de las principales Redes Sociales. Facebook; Instagram. Twitter; Linkedin; Youtube. Nociones de redacción y elementos para la generación de contenidos comunicacionales en redes sociales. Nociones básicas de uso de la herramienta Canva. Gestión de contenidos y ejes temáticos. Conceptos y herramientas de análisis fundamentales para la gestión de redes sociales. Atención al cliente a través de redes sociales.

Unidad 4: Publicidad en redes sociales

El mensaje publicitario en redes sociales. Funcionamiento del Business Manager de Facebook/Instagram. Planificación, gestión y estructura de las campañas de publicidad en redes sociales. Objetivos publicitarios, gestión de indicadores de rendimiento y estadísticas, y optimización de las campañas de publicidad.

Unidad 5: Publicidad y venta online

Email Marketing: características y elaboración de campañas de publicidad. Geolocalización y aplicación de Google Mi Negocio con fines comerciales. Publicidad en Google: funcionamiento de las búsquedas en Google; Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM; Red de Display y Red de búsqueda; cómo elaborar una campaña de publicidad en buscadores; indicadores de desempeño y monitoreo de campañas de publicidad. Venta online a través de plataformas e-commerce.

Son requisitos para aprobar el curso:

  • Cumplimentar el 80% de
  • Participación en las actividades desarrolladas en el marco de las clases y lectura de los contenidos brindados por el docente.
  • Aprobación del Trabajo Final Integrador de los contenidos desarrollados a lo largo de la cursada.

Gastón Moreyra

Licenciado en Comunicación Social

Estudios universitarios completos ( profesor y licenciado en Comunicación Social. Docente- Profesor de Secundario y Secundario de jóvenes y adultos en FinEs y Secundaria con Formación Laboral. Instructor en CFL n 414, cursos de "'Comunicador para Organizaciones Sociales" , Capacitación en Oratoria y Producción y Conduccion Radial".

DURACIÓN DEL TRAYECTO

18 semanas (10 hs/cát. Por semana)

DISTRIBUCION HORARIA

Miércoles y viernes de 14 a 17 30 hs.

SEDE CENTRAL

calle 14 entre 59 y 60
La Plata, Bs. As.

El curso comienza en:

Días
Horas
Minutos
Segundos